lunes, 8 de febrero de 2010

[Ga-Rei] Resúmenes Capítulos 24-35

Originalmente, tras que me pidieran una opinión sobre el comienzo de Ga-Rei (por eso hice el resúmenes de los capítulos 01-23) no pensaba hacer otra hasta terminar el manga, es decir, una primera impresión y la opinión sobre el final, pero... es imposible, tantas cosas han pasado desde el capítulo 24 al 35 que merece la pena hacer este post y dividir un poco todos los acontecimientos. A continuación los puntos destacables:



Lo que hay destacar en sólo 11 capítulos

En 11 capítulos un manga puede transformarse en otro diferente perfectamente. Los personajes evolucionaron, se produjeron giros argumentales, muchos hechos inesperados e incluso el dibujo se mejoró, cuando Hajime definió completamente a sus personajes y le dio forma a su historia. Todo en 11 capítulos.

  • Fue a partir del capítulo 20 aproximadamente cuando empecé a ver lo que me esperaba de Ga-Rei y me ha gustado muchísimo hasta el capítulo 32. Cualquier fan de Ga-Rei: Zero debería de esperar a leer hasta el cap32 para saber si realmente este manga le agradará.
  • Se descubre el pastel tras la identidad de Mitogawa: el único propósito que tenía era recuperar todas las piedras de sesshouseki para resucitar a su madre, la cual estaba en un estado parecido a un zombie. Juega sus cartas, pero no lo consigue, es su propia madre quien le mata pidiéndole que abandone el deseo de querer resucitarla, ya que ella no quiere vivir, y muchos menos viendo de esa manera, viendo lo que hace su hijo. Por suerte y por fin perdemos de vista al malo al que tanto habíamos odiado en el anime. 
Tras esto, comienza un gran plot-twist que da una vuelta de 360º lentamente a la historia, provocando durante algunos capítulos un caos de frénesi.
  • Setsuna ignora la muerte de Mitogawa y sigue adelante con su proyecto de recolectar las sesshousekis, lo que hará que su próximo enemigo sea Kensuke, que guarda una en su interior, la cuál le arranca de quajo, matándole en el acto. Plot-twist: el protagonista y el principal personaje malo desaparecen, lo que rompe el esquema.
  • Kagura pierde el control al ver que Kensuke muere y se transforma en un ki maligno -aún peor que Yomi, porque ella tenía dos sesshousekis- hasta el punto en que por el odio mata a Setsuna y acepta al Kyuubi para poder revivir a Kensuke, ya que el Kyuubi lo puede hacer todo y más. La bestia la destroza, nubla sus sentimientos, ella no puede hacer nada y se ve arrastrada a la oscuridad. Comienza a destruir la ciudad y a matar a quien encuentra. Todo comienza a irse a garete, literalmente.
  • Han pasado 3 años desde lo narrado en Ga-Rei:Zero. Le dicen a Kensuke “¡hay que matar a Kagura, es la única solución para detener esto!” y Kensuke dice “¡¡Ella no ha hecho nada, tiene que haber otra manera!!”. Este tipo de determinación transforma la personalidad de Kensuke y le hace ver como todo un héroe, que hará lo que sea para evitar matar a una persona inocente, como lo que es Kagura. Le echa narices al asunto y se enfrenta al propio Kyuubi, que tiene "absorvida" a Kagura. Consigue "colarse" dentro de la espiral de espíritus que lo forman y rescata a la chica, haciéndola volver en sí. [1]
  • Shizuru, que se había mantenidoe exceptante hasta el momento, ve como su hermana muere. Aquí ocurre un hecho confuso, ya que se da a entender que ella "fue tras su hermana" pero no se especifica que pasó concretamente con Setsuna, por lo que ese asunto queda en el aire.
  • Tras el incidente del Kyuubi, Kagura pierde la consciencia y se encuentra en estado de coma durante un tiempo. Cuando despierta, mira alredor y... dice que no se acuerda de nada. Plot-twist directo al corazón.
  • Hecho más significativo: se introduce un nuevo personaje bastante interesante. Nada más y nada menos que una chica igualita a Yomi (físicamente). Pero con su personalidad ocurre algo extraño: en situaciones en las que Kagura está en peligro ella reacciona a lo Yomi del anime y salva/protege a su hermana Kagura, incoscientemente. Incluso se pone celosa de Kensuke y se comporta posesiva con Kagura, como siempre necesitándola.
Con este personaje, Hajime Segawa introdujo una chispa MUY importante a su manga, al que dio mucho con su aparición. Por un lado bromea con ese personaje, incluso montando una escenita Yuri en la que un personaje preguntaba a Izumi "¿Es que te gusta Kagura?" y ella se ponía acalorada mientras imaginaba como ella y Yomi se besaban -un dibujo tipo chibi, con corazoncitos incluídos-. Pero a la vez, con las reacciones que nos deja ver de ella, da a entender que no es una simple secundaria, sino que hay algo detrás de ella que no encaja y saldrá a la luz en un futuro no muy lejano.

Esto para mí, además de lo que digo de que fue muy importante y una idea fantástica... me jodió muchísimo, como fanática de la figura de Yomi: daba una imagen de "Yomi" bastante patética -en comparación-, una personalidad contraria, dependiente e indefensa por sí sola.


Esto es lo que llamo yo "aparición estelar por la cara". Tras hechos irrevelantes en el capítulo, te meten ESTO, una Yomi -clara y obviamente es lo primero en lo que piensas- con el uniforme que usaba en el anime, pronunciando el nombre de Kagura -¿cómo lo conocía, pues, si no era Yomi?-. Aunque capítulos más tarde se dice quién es y por qué conoce a Kagura, esto es un SHOCK.

Aunque quizás esta otra viñeta sea más shock, ya que esperas que se presente como "Isayama Yomi", pero de repente es una estudiante transferida llamada "Isoyama Izumi". Los parecidos en sus apellidos hacen que algo huela mal y al ver la manera de ser de Izumi quedás en trauma, lo aseguro.
  • Hajime se quedó sin ideas después del arco de Kyuubi y dijo “bueno, mientras me pienso como joder a loli hago capítulos con ecchi y poca sustancia” aunque metió a Izumi. (XD). Es decir, tras finalizar el arco del Kyuubi el manga entró en una etapa de relleno, school life/slice of life de los protagonistas pasándoselo bomba en la piscina y cosas por el estilo, pero sobre todo, mucho ecchi y situaciones graciosas. Estoy segura de que el público masculino quedó satisfecho:


[1] No me gustó del todo. Ella si puede salvarse y Yomi no, ¿eing? no me parece bien. Kensuke salvó a la persona que era más importante como él, le gritó y la sacó de su estado. Kagura hizo lo mismo con Yomi, incluso se puso a llorar y le dijo “te quiero”, intentó por todos los medios que reaccionara y no tuviera que matarla… ¿entonces qué? ¿por qué una sí y otra no?. Pero, bah, Hajime lo recompensó con Izumi.

Con esto me despido por hoy, el manga mejora conforme pasa el tiempo, espero que continue así :D

3 comentarios:

  1. ohhhhhhhh no entiendo bienn ... Isoyama Izumi ?? para eso ponganla a Yomii !!! >.< entoncees Yomii es el espiritu ese cn los ojos negros y amarillos??

    ResponderEliminar
  2. hehehehe no quiero arruinar las cosas pero esa es yomi y izumi a la ves,ella resusito en ese cuerpo :3

    ResponderEliminar