martes, 9 de febrero de 2010

[Ga-Rei] Resúmenes Capítulos 36-46

Tras el frénesi de los capítulos 24-35 la cosa se suavizó bastante, y empezó un nuevo trazo en la historia de Ga-Rei, en la que quizás no hay tantas cosas que destacar, pero si dos eventos que arrancarán la sonrisa a más de un@. Paso a recordarlos:



  • 3 nuevos personajes: Takiguchi Tsuina, Okama Zankurou y Hattori Niazou (ver personajes) [1] y reaparece Shizuru.
  • Se desata un gran miasma en el Naraku mientras Kensuke, Kagura e Izumi [2] se encuentran en él. Aparece el padre de Izumi convertido en un ki maligno. Izumi se pone a llorar y le pide que vuelva en sí para que no lo tengan que matar… 
  
en ese momento Kagura comienza a recuperar la memoria desde el momento en el que Yomi le dice “¡ellos dejaron de ser humanos, hay que eliminarlos!” después de salir del Naraku Kagura se mantiene incosciente durante 2 días y cuando despierta y ve a Izumi la llama “Yomi onee-chan[3]
  • El Departamente de Contramedidas resurge. Al mando de Mikado, encargándose de la situación.
 
  • Kagura abraza a Yomi y se pone a llorar mientras se maldice por "haberlo olvidado" [4] ese tacto es como la llave que rompe el “sello” que tenía YOMI, la cual de repente comienza a liberar un miasma enorme y se transforma en un demonio.
  • Yomi e Izumi: (esto es un poco complicado...) es un caso de dobletriple personalidad. Kensuke fue revivido por Kagura con el poder de Kyuubi... eso mismo pasó con Yomi, la persona a la que Kagura más amaba. Izumi estaba en el Naraku cuando ocurrió todo, así que el alma de Yomi se instaló en ella -quitando el hecho de que son iguales físicamente- que surge cada cierto tiempo en forma buena (cuando es la Yomi del anime) y maligna (que se desata con su furia, la Yomi de manga). Es decir: en un mismo cuerpo residen 3 personalidades que surgen espontáneamente. Al descubrir esto, Yomi es encerrada en un templo bajo sellos para evitar que su miasma ni se libere ni la consuma.
  • Kagura ha recordado a Yomi y quiere estar con ella. Aprovechando el ataque de Okama, Hatori y compañía al templo en el que ambas junto con la agencia se encontraban, huye con Yomi a un lugar donde puedan estar juntas, siendo perseguidas por el DCDS. Yomi aún estando en la personalidad de la buena o en la Izumi sigue desprendiendo un poco de miasma que atrae a los espíritus, por lo que vayan a donde vayan siempre hay de estos. Se deshacen de documentación y huyen a una montaña llamada Gunma, donde están por unos días disfrutando de la compañía de la otra, como si fueran personas normales y corrientes y no llevaran el peso del destino sobre sus hombros, hasta que son capturadas. [5]
  • Se descubre que Yomi es la “Sacerdotisa Negra”, la llave que si es llevada al Naraku destruirá al mundo. Este hecho hace que la propia Yomi-Izumi se cuestione si seguir viviendo, o si desaparecer sería la solución a todos los problemas. También se descubre a Kagura como la “Sacerdotisa Blanca”. aquella con el poder para detener la oscuridad. Hajime juega con el Ying-Yang.
  • Los Chouroukai (conjunto de exorcistas especiales, que vienen a matar a Yomi, a la que acusan -casi acertadmente- de ser la causante de todo lo que se cuece) llegan con la intención de destruir a las Sacerdotisas. El Naraku cada vez desprende más miasma y las barreras comienzan a romperse. Kagura quiere salvar a Yomi pase lo que pase mientras los demás “quieren” matarla y ella misma no quiere vivir si hace daño a Kagura y al resto. Kensuke no sabe que hacer… mientras se avecina una guerra. Todo de nuevo se sume en el caos absoluto. [6]

____________________________________________________________________________
[1] Han venido para llevar a la Sacerdotisa Negra a Naraku.

[2] El lugar en el que vivía Izumi fue destruido por el Naraku, por lo que ella perdió allí su hogar y a su padre (la única familia que le quedaba)

[3] El capítulo 39 es aquel que yo quería ver en Ga-Rei desde hace un tiempo… aparte de ser el capítulo en el que Kagura comienza a recordar y comienza otro plot-twist, se ven la serie de Flashbacks que aparecían en el anime:
  • Escena en la que la madre de Kagura ha muerto, Yomi entra a la habitación y la acompaña.
  • Escena en la que Kagura está entrenando con la espada y Yomi opina sobre cómo se mueve.
  • Escena en la que ambas están metidas en un futón y Yomi le cuenta que ella es adoptada.
  • Escena en la que Yomi le pregunta a Kagura “¿quieres que te prepare algo en especial para comer?”
  • Escena en la que Yomi le dice a Kagura que nunca la dejará sola.
  • Escena en la que Yomi está secándole el pelo a Kagura y le dice que siempre quiso tener una hermana menor.
Y después una serie de imágenes sueltas. Una escena nueva es (que me hubiera ENCANTADO verlo en anime): Yomi se ha puesto enferma -por pasar toda la noche cuidando de Kagura cuando ella tenía fiebre- y Kagura va en su lugar junto con Noriyuki a combatir a los espíritus. Se meten en problemas y de repente aparece Yomi y corta al demonio que los amenazaba por la mitad, mira a Kagura y le dice: “Siento haber llegado tarde, Kagura” y le sonríe.

[4] Al principio sólo recuerda todo lo que pasó hasta el punto en el que conoció a Kensuke -ese espacio está en blanco hasta cuando se volvió a despertar después del Kyuubi- pero progresivamente va recordando cosas de Kyuubi, etc… en el capítulo 46 recuerda a Ken-chan y cuando la rescató el Kyuubi.

[5] Es muy coña ese asunto, porque se juntan todos los personajes incluyendo a los malos en la casa de las montañas del Maestro Michael, y conviven todos felices o.O

[6] Te adoro Hajime, vive muchos años. Después de estos capítulos es cuando vagamente se me cruzó por la mente un “quiero segunda temporada” que enseguida borré por lo malo que me la esperaría teniendo que meter tantísimas cosas en 13 capítulos .___. (ni siquiera 26 darían para explicar todo), a no ser que se saltaran lo del Kyuubi, que es hasta la fecha el mejor arco, el más épico, sin duda :O

Y es que ha merecido toda la pena dejar esta imagen para cerrar el post ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario