viernes, 5 de febrero de 2010

Yomi & Kagura Figma, MAX FACTORY


Max Factory es una de las compañías fabricantes de merchandising de figuras más importantes de Japón. Su variante más famosa son las figmas, una colección de figuras distinguidas por, a parte de tener muchas articulaciones, incluir accesorios muy característicos de cada personaje.

Como no podía ser de otro modo, las protagonistas de Ga-Rei, dos años después del estreno del anime en televisión, han obtenido sus propias versiones figma.

Ventajas de estas figuras:
  • Buenos diseños.
  • Gran movilidad, gracias a las numerosas articulaciones.
  • Incluye un soporte de plástico para poses especiales, varias caras, manos y accesorios, que varían de acuerdo al personaje.
Tras el salto tenéis las imágenes oficiales de Max Factory, sus especificaciones ténicas, y los puntos que, personalmente, considero más importantes y/o acertados.

Yomi Isayama
  • Fecha de lanzamiento: mayo de 2010.
  • Altura: 15 centímetros aproximadamente + soporte.
  • Accesorios: la espada Shishiou junto a la vaina, la plancha y su móvil. Incluye tres caras, una con una expresión agradable, otra con la expresión malvada, y una última con una expresión de lucha; y dos posible peinados: uno con el pelo suelto y otro con la cola de caballo.

El punto fuerte de esta fotografía es la expresión de la cara. Es una de las primeras imágenes que tenemos de Yomi en los dos primeros capítulos del anime.

 

Como podéis ver, Shishiou se puede sacar de su vaina, y cuenta con un nivel de detalle bastante bueno, siempre dentro de las posibilidades de este tipo de figura.


Como no podría ser de otro modo, y para las risas de los que conocen su historia, entre los accesorios también se incluye la plancha del Maestro Michael. En esta imagen, al contrario de las dos anteriores, podemos ver la forma que tiene su pelo suelto.


Viendo esta imagen suena en mi cabeza el famoso "Halo~ Kagura" de la primera vez que escuchamos la voz de Yomi en el anime. De nuevo, y como ya he hecho referencia en la segunda imagen, el nivel de detalle es lo suficientemente bueno; incluir el colgante del móvil era imposible.


Kagura Tsuchimiya

  • Fecha de lanzamiento: abril de 2010.
  • Altura: 15 cm aproximadamente + soporte.
  • Accesorios: la espada Michael 12avo junto a la vaina, las cadenas de Byakuei (que se pueden acoplar a la espada), el puñal divino y su móvil personal. Incluye diferentes juegos de manos y tres caras: una normal, una sonriendo y otra con una expresión de lucha.


Lo primero que me llamó la atención cuando empecé a ver las fotografías de esta figura fue el increíble nivel de detalle de la espada, cosa que, desafortunadamente, la de Yomi no tiene ni en el anime ni en el manga. También hay que decir que la expresión que tiene en esta foto es igual a la que vimos en la cara de Kagura durante muchos de los capítulos del anime.


Como ya he comentado antes, entre los accesorios se incluye la cadena que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. En el anime corresponde a las cadenas que utiliza Kagura para controlar a Byakuei; aquí, se pueden acoplar a la espada para realizar posturas especiales.


Entre los pares de manos que incluye, estas dos son las más importantes: el sello que realiza Kagura para liberar a Byakuei. La expresión facial de la foto acompaña a la perfección la escena.


Como era de esperar, Michael 12avo también puede desenfundarse, contando con una hoja muy bien definida.


Para el final he reservado esta fotografía. El colmo de la calidad habría sido que en la pantalla del móvil se mostrara la famosa foto del capítulo cuatro del anime, en la que Kagura toma una foto de ella y Yomi cuando van en el todo terreno de camino a una misión, esta última con un pocky en la boca.


Conclusión personal: Incluso alguien que no haya visto la serie puede reconocer que estas figuras están muy bien hechas. Las quiero tener, y me muero de impaciencia. Yomi está reservada cuatro meses antes de su lanzamiento (gracias a Jose_Strife), y Kagura también la reservé hace 5 días, con ambos pedidos confirmados a falta de stock. Lo único malo es que, entre la puesta a la venta, la exportación desde Japón y el transporte, me llegarán (más o menos) un mes después de su lanzamiento, por lo que tendré a Kagura a finales de mayo y a Yomi a finales de junio. ¡La espera merecerá la pena! y en cuanto tenga las figuras, les echaré fotos :3

1 comentario:

  1. A pesar de que las articulaciones se ven mucho estas figuras lo valen, que detalles que tienen en la cara, muy bien echas, si solo hubiese dinero en mi bolsillo me las compraba ~~

    ResponderEliminar