Yomigura

Este blog comenzó a funcionar un 17 de enero de 2011. Me hacía mucha ilusión crear un espacio dedicado a los fans de la franquicia de Ga-Rei:Zero en español, en el que sus lectores pudieran encontrar todo tipo de contenido multimedia, resúmenes, descargas, y todo lo que cualquier aficionado pudiera necesitar.

Originalmente, registré el dominio "yomigura" en wordpress, pero no tardé mucho en mudarme a blogspot cuando vi que, al menos en este caso concreto, el blog me ofrece más posibilidades. Sea como sea, si veis que hay otra web con este mismo nombre es la "versión 1.0".

¿De dónde viene el nombre "yomigura"?

No es muy difícil descifrarlo: está compuesto por el nombre de Yomi y el "gura" de Kagura. Al principio pensé en poner algo tipo "byakuei" o directamente "yomikagura", pero la pronunciación era un tanto incómoda y preferí eliminar el sonido "k" del nombre, para que todo el título sonara con consonantes suaves, consiguiendo también que no fuera difícil de recordar.

¿Cómo se te ocurrió crear un blog para Ga-Rei?

Yomigura es un proyecto sencillo y humilde de una chica que se escuda tras el nick de loli_tsubasa. Antes de comenzar a esbozar este blog me vi varias veces el anime y empecé a leer el manga. Pensé que era muy bueno, y quise crear un espacio que, aunque no llegase a ser famoso o interesante, sirviera como referencia para los amantes del género, y que, con un poco de suerte, lograse difundir la franquicia de Ga-Rei y animar a los que todavía no la habían probado a que le diesen una oportunidad.

No lo recuerdo bien, pero una tarde que estaba actualizando kobamisu (mi otro blog personal, en el que dejé de escribir hace algún tiempo) mientras escuchaba el OP de GRZ y comenté en el foro de crossed-destinies.net que si me diera por hacer un blog lo llamaría "yomigura" (¿alguien me lo preguntó...?) y en ese momento dije "chica, tienes que hacer que yomigura exista, que funcione, que actualice, que a la gente le guste entrar y que se mantenga al día con las novedades que vayan saliendo, que esos fans se enteren por este blog de que GRZ no murió en 2008 ni que Ga-Rei murió en el 2010" (fechas en las que terminaron el anime y el manga, respectivamente).