domingo, 7 de febrero de 2010

[Ga-Rei] Resúmenes Capítulos 01-23

Este chavalín es Kensuke Nimura, el protagonista de Ga-Rei: The Enchained Spiritual Beast Byakuei, que comparte su protagonismo con Tsuchimiya Kagura. Este post es un resumen de los primeros veintitrés capítulos del manga, abarcando un arco que me interesa mucho comentar, y expresando las primeras impresiones que tuve al leerlo por primera vez.

Ahora bien: es el destripe de los capítulos mencionados, así que recomiendo a todos aquellos y aquellas que no leyeron el manga que no habrán el "seguir leyendo", ya que podría daros una sorpresa desagradable... o quizás pudiera incitaros a leer el manga...
who knows.


Consdiero esta imagen como la más significativa del tomo 3. De izquierda a derecha: Yomi, Kagura y Kensuke. Abajo la bestia Byakuei y arriba Ranguren.
Sipnosis/Resumen de los primeros capítulos
El manga cuenta la historia de Kensuke Himura, un joven normal y corriente, salvo por el hecho de que tiene la capacidad de ver fantasmas y otros entes sobrenaturales. Esta capacidad por lo general le parece de lo más molesta, ya que los espíritus que ven le acosan hasta cuando está en citas con chicas, lo que hace que tenga fama de tío raro.

Hasta que un día mientras le persiguen unos espíritus, se encuentra con Kagura Tsuchimiya, la cual le atropella con su motocicleta y en el lío la besa sin querer. Y para su sorpresa no sólo puede ver espíritus como él, sino que los combate usando una bestia espiritual de tipo Ga-Rei, llamado Byakuei. Al día siguiente, Kagura es transferida a su instituto y posteriormente, él comenzará a “trabajar con ella” en la caza de espíritus.
Sería la sipnosis más corta y fácil de entender que podrías leer para saber de qué va, aunque el manga, tiene su trasfondo, del cuál hablaré más tarde.

La transición del anime al manga 

Antes de nada repetiré por millonésima vez que el anime es una precuela de este manga, y que cuenta la relación que mantuvieron Yomi y Kagura (con los que había alrededor), por lo que es una parte importante de esta continuación, en la que NO se habla apenas de ella. El último capítulo del anime finaliza con Kagura y Kensuke a punto de eliminar un espíritu que hay en la Torre de Tokyo, que es precisamente el comienzo del manga Ga-Rei.

Una cosa que personalmente quiero comentar: busqué y me interesé por el manga después de haber terminado el anime y haber quedado tan prendada de él, para saber cómo era la historia original (que al fin y al cabo, siempre es mejor en papel que en video, raro el caso que no). Sin embargo es el shock que te puedes llevar al comenzar a leerlo, ya que en este manga no se cuenta esa historia, no existe la Yomi buena que murió, es un punto y a parte. Esto puede ser bueno y puede ser malo. Bueno en sentido de si buscas la continuación de Ga-Rei Zero, pero malo si lo que vienes buscando en el manga después de ver el anime es leer la historia tal y como salió de Hajime Segawa (cosa que me pasó a mí).

El cambio es brusco, y en muchos sentidos. Te encuentras con unos personajes que no conoces pero que llevan el mismo nombre que los que antes conocías, y digo que no los conoces porque las personalidades del anime al manga difieren mucho (o quizás debería decir del manga al anime). Vemos a una Kagura bastante madura después del cruel acontecimiento en el que tuvo que matar a la persona que más le importaba, junto con un cambio de protagonista que no a todo el mundo le gustará. Personalmente el cambio de personalidades me disgustó bastante, y tener a Kensuke como protagonista no me convencía del todo.

Dejando esto de lado, la primera impresión que te llevas al leer el primer capítulo es un "quiero más, pero, ¿esto es Ga-Rei? espíritus, bestias sagradas, shounen, muchas acción, romance, ecchi, esto puede molar"

Personajes principales: sus historias y relaciones

Historia: dos chicos se concen, tienen algo en común: los dos pueden ver espíritus. Comienzan a trabajar juntos, se hacen amigos… el chico se cuela por la chica, la chica está metida en el papel fijo de que tiene que defender a los humanos de los ki malignos. Más tarde, ella se termina enamorando de él, pero cuando se lo dice, él “pasa” ya que tiene cosas mejores que pensar que en el amor. Es decir… en sentido romántico es lo que puedes esperar: una historia normal y corriente, un corre que te pillo con nada nuevo.

Ken-chan: De ser un chico inútil al que hay que estar salvando todo el tiempo, comienza a formarse, entrenándose y aprendiendo a manejar una espada. Es gentil y su lema (para variar -.-) es “quiero protegerla”. Kagura: controla el Byakuei (una bestia sagrada Ga-Rei), lo que ya es de sobra. Siempre anda con una sonrisa, pero esconde tras esa “fachada” el dolor que aún siente por la pérdida de la persona más importante para ella (Yomi) lo que a su vez le ha hecho ser más fuerte. Personajes como Noriyuki siguen en el manga. En el caso de este, es mucho más guay que en el anime, muy diferente. También aparece Nabu y Iwahata, los demás personajes no; ni la directora en la silla de ruedas, ni Kiri-chan… Pero en compensación hay un montón de personajes nuevos.


Yomi: (En esa imagen sale añiñada, pero así es como luce ahora, incluyendo el kimono, con el que aparece siempre) "¿Qué pasó con ella?" es lo que me pregunté al  ver su primera aparición en Ga-Rei. No se cuenta quién es, de dónde viene o qué hizo, sólo que tuvo una relación cercana con Kagura. Básicamente es un "soy mala por la cara, aunque no tengas ni idea de quien soy". En el anime murió, sin embargo, en el manga reaparece como un ki maligno (es decir, está revivida o nunca murió del todo, no se especifica) que controla al resto de espíritus y viene a causar problemas. Out: ella es la razón por la que se hizo el anime, porque queda tela de mal no explicar su historia si es un personajes TAN importante en la trama.



Trama, personajes, dibujo y etc, opinión básica.

Shonen de caza de espíritus, acción, supernatural, drama, comedia, romance y ecchi, una organización llamada Ministerio de Medioambiente que controla los desastres sobreanturales. Ya he comentado arriba suficiente sobre la historia, así que me quedaría decir que sí me gusta el tema, ya que no he leído shounen. Realmente los personajes no son destacables: chico que terminará convirtiéndose en héroe, chica perfecta que todo lo puede, mala malísima que mola mucho y una serie de personajes secundarios con intervenciones esporádicas. El dibujo no tiene ningún rasgo a destacar, pero es bueno, muy original a la hora de dibujar espíritus y bestías y demás y el dinamismo de las peleas es muy bueno, realmente te hace sentir la acción.
.
El primer arco se centra y resume en: presentación de los personajes – relación que se establece entre ellos – aparición de Yomi resucitada y los conflictos que provoca. En el segundo arco (aún no termina en el capítulo 23) aparecen nuevos personajes, la típica chica que viene a meterse entre los protagonistas y causar problemas, que resulta controlar otra vestia Ga-Rei, llamada Shizuru. La aparición de ella trae a su hermana que viene acompañada del niñato de pelo blanco (a.k.a. Mitogawa) y junto con ellos se monta la primera batalla. La hermana quiere todas las piedras para conseguir el poder de un espíritu legendario, el famoso lobo de 9 colas, pero no lo tiene fácil contra Kagura.

PSDT: Si al terminar de leer el post piensas que lo he criticado mucho tienes razón, pero me gusta, simplemente he dado un punto de vista objetivo ^^ nadie dijo que este manga fuera a ser perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario